Algo de Super Grub Disk

sgd_green.png El propósito principal de este blog es comentar las opciones más comunes del uso de este programa, desde el punto de vista de un usuario común, así como dar a conocer las más nuevas y sorprendentes, con ejemplos y capturas para su explicación. En las distintas categorias podreis ir viendo la información lo más correlativa posible.

También procuraré, aunque con menos relevancia, crear una sección donde se puedan ver la acción de comandos de GRUB a la manera tradicional en consola y el uso de live-cd para tal fin..

La documentación, tanto graficos como textos, ha sido extractada en su gran mayoria de la charla que ofreció adrian15 en la Térmens Lan Party (Leida) http://www.termenslanparty.com/ .

Super Grub Disk es un versatil y pequeño sofware (3.84 MB en su versión multilingue CD, la mas extensa) para el manejo del arranque de computadoras, con uno o varios sistemas operativos y en distintas situaciones, desarrollado en Aragón (España), en el que se incluyen soluciones derivadas tanto de los comandos tradicionales de GRUB como de una serie nueva aportada por su creador, adrian15.
Existen tambien versiones para disquete (con un solo idioma) y memorias USB. En proximos post veremos como se crean estos, tanto desde Linux como desde Windows.
Su uso es apropiado para los usuarios mas noveles, automatizando trabajos que de otra manera requeririan la memorizacion y uso de comandos a veces complicados, dando también a los mas experimentados la oportunidad de trabajar y hacer cambios, de manera muy segura, en el MBR y de acceder a los nuevos comandos, tanto de manera automatizada como en consola.
El uso principal del programa esta basado en la capacidad de arreglar los arranques tanto de Linux como de Windows, teniendo entre otras, la posibilidad de hacerlo directamente, sin necesidad de realizar ninguna modificación en los sectores de arranque de dichos sistemas.
Comandos novedosos como usbshift o liveswap forman parte del conjunto de herramientas que nos facilitaran el trabajo.
Una de sus caracteristicas avanzadas es la posibilidad de añadirlo como herramienta de inicio a cualquier distribución Linux, existiendo yá varias:
Basada en :
Ubuntu 6.06
Basada en :

  • KNOPPIX_V5.1.1CD-2007-01-04-EN
  • Super Grub Disk 0.9667
  • FreeDOS

http://forjamari.linex.org/frs/download.php/807/lalitera_multidistrox_1.01.torrent

Incluido en discos de recuperación como Binefar Multidistrox 1.0, incluye:

  • Super Grub Disk 0.9673
  • Gparted – Clonezilla Live CD 2.2
  • System Rescue CD 0.4.1
  • (Free)DOS * memtestp * ranish * aida * ntpass * gag * dban

http://forjamari.linex.org/frs/download.php/808/binefar_multidistrox_1.0_linuxtracker.torrent

El proyecto esta muy bien documentado, tanto por la ayuda que trae el propio programa, como por la documentacion alojada en su pagina web, listas de correo y foros, donde podremos obtener la atención personalizada, en ingles y castellano de su creador. Encontramos tambien en estos espacios un lugar donde colaborar en su desarrollo.

Anuncios

Una respuesta to “Algo de Super Grub Disk”

  1. adrian15 Says:

    Ánimo!

    Si ves que no vale la pena seguir con esta pagina piensa en colaborar en el wiki de SGD.

    Lo dicho,

    Ánimo!

    adrian15


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: